lunes, 8 de febrero de 2010

Visita al Acueducto de Nuestra Vereda

Un día en la mañana el profe nos convido a realizar una visita al acueducto para verificar el daño que se había presentado y por el cual nuestra escuela no tenia agua para su uso.

La visita al acueducto de nuestra vereda fue como un deporte, por que caminamos mucho por subidas, faldas y ríos; nos dimos cuenta que se había caído un palo y se reventó el tubo que conduce el agua a la vereda, este palo era muy grande con muchas ramas y demasiado pesado, por lo que daño el tubo de PVC.



Luego seguimos el camino hacia las naranjeras donde se encuentra el nacimiento y la bocatoma, era una subida muy dura y agotante, además había un pastal muy alto donde nos caíamos. Al llegar a la bocatoma vimos que el nivel del agua no era suficiente para que llegara a nuestra vereda, además tenía una fuga en un tubo que se había reventado.

Luego nos vinimos y unas personas que fueron con nosotros se quedaron, al venirnos solo pasamos por el rió tareas, este tiene unas lindas playas, árboles, piedras y estanques para nadar.



A través de esta visita nos propusimos crear un proyecto para cuidar nuestro nacimiento de agua y proteger su cuenca y el medio ambiente.

Autores: Pioneros y Montañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario